¿Quieres ser Astronauta? Estos son los requisitos de la NASA...

October 13, 2016

Si desde niño sueñas con visitar el espacio y convertirte en un astronauta, en esta nota te contamos qué puedes estudiar para conseguirlo...

 

 

Al contrario de lo que se piensa, convertirse en astronauta no es imposible. Si bien las condiciones de las agencias espaciales son muy exigentes, quienes tengan la preparación, las habilidades y sobre todo, la motivación suficiente, pueden convertirse en los próximos hombres o mujeres en el espacio.

 

Desde la niñez, son muchos quienes sueñan con ser parte de una misión espacial y viajar en una nave con destino a la Luna o Marte, para poder vivir la aventura de salir de planeta tierra, experimentar cómo es la vida en la espacio y conocer por fin aquellos lugares a los que solo se puede acceder por la imaginación o a través de películas de Hollywood.

 

Si bien no cualquiera tiene la posibilidad de ser astronauta, este sueño puede hacerse realidad a través de una formación profesional de calidad  y el entrenamiento físico necesario. Pero ¿cuáles son los requisitos para ser parte de la NASA?

 

 

Estos son los requisitos para los nuevos reclutas:

 

 

1.- Altura

 

Este es un requisito bastante limitante, aunque la NASA no pide nada exagerado. Para ser astronauta debes tener estatura promedio, no puedes ser ni muy bajo ni muy alto. ¿Qué es estatura promedio para la NASA? Entre 62 y 75 pulgadas, es decir, entre unos 157 y unos 190 cm.

 

 

 

2.-Edad

 

La NASA asegura que no hay una edad para ser astronauta. Aunque el promedio de edad de los astronautas de la NASA es de 34 años, en el pasado han reclutado candidatos de entre 26 y 46 años.

 

 

 

3.-Salud

 

Un astronauta debe gozar de buena salud, por eso, para llegar al espacio antes deberás pasar por un examen médico no muy diferente al realizado por algunas áreas del ejército. Pero incluso este aspecto es menos exigente de lo que podría imaginarse. Hasta ahora, para ser astronauta se necesitaba tener una visión perfecta. Gracias a las diferentes operaciones correctivas, sin embargo, esto ya no es necesario y podrás formar parte del programa espacial siempre que tu visión sea corregible a 20/20. Eso sí, tu presión sanguínea debe estar en rangos saludables: 140/90 si estás sentado.

 

 

 

4.-Experiencia

 

¿Qué clase de experiencia te puede preparar para ser astronauta? Podrías pensar que es necesario haber estado en el ejército, pero no es así. La experiencia que requiere la NASA es, en realidad, bastante poca. Basta con haber trabajado unos 3 años en el campo en el que obtuviste tu título universitario y mostrar que tus responsabilidades en este ámbito fueron creciendo. Es más, ni siquiera esto es tan esencial ya que, si tienes un título de posgrado, parte de esa experiencia podría obviarse.

 

 

 

5.-Estudios

 

Seguro para ser astronauta necesitas algo así como un doctorado del MIT en ingeniería espacial, ¿no? ¡Para nada! De hecho, el único requisito en cuanto estudios para ser astronauta de la NASA es contar con una licenciatura de una universidad respetable en el campo de la ingeniería, la biología, la física o la matemática. Sin duda, tener estudios de posgrado no te hará ningún daño, pero para la NASA no son un requisito esencial a la hora de reclutar astronautas.

 

 

 

6.-Ciudadanía Estadounidense

 

Aunque no lo creas, este es probablemente el requisito más limitante. Para ser astronauta de la NASA, debes obtener primero la ciudadanía de los Estados Unidos.

 

 

Ahora que ya sabes lo que se necesita para ser Astronauta de la Nasa, ¿qué dices? ¿estás listo para cumplir tu sueño y conocer el espacio?

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Cuando Seas Grande.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Síguenos

|