Médico Veterinario Zootecnista

La carrera pretende formar profesionales que tengan como premisa el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano, con espíritu ético, científico y humanístico. Profesionales capaces de ejecutar acciones para la prevención, planificación y resolución de los problemas en el área profesional, poseedores de conocimientos fundamentales que abarquen los ámbitos de las ciencias veterinarias y competencia técnica en distintas áreas con aplicación tecnológica de punta. Estarán preparados para analizar y resolver problemas relacionados con la medicina veterinaria.

Tendrán conocimientos para participar en programas de salud pública veterinaria, por medio de la educación para la salud, prevención de zoonosis, higiene y protección de alimentos en beneficio de la salud del hombre. Los egresados de la carrera podrán serán capaces de utilizar y aplicar conocimientos actualizados de etología, genética, nutrición, reproducción, sanidad, legislación, economía y administración; también para la conservación, distribución y calificación de los productos e insumos pecuarios en pro de salvaguardar la salud del hombre y de los animales.

PERFIL

 

  • Deberás tener gusto por las matemáticas básicas; para análisis bioestadísticos, desarrollo de negocios y estudios de genética.

  • Deberás tener interés por la biología o la vida en general, por la naturaleza y el trato con animales.

  • Mantener Interés por los animales, su salud y bienestar, por la conservación de la naturaleza, y por la convivencia con animales en el ámbito rural y urbano.

  • Deseos de servir a la sociedad, colaborando en la producción de alimentos de calidad y promoviendo la salud y bienestar de los animales.

 

APRENDERÁS

 

  • Serás capaz de manejar métodos de diagnóstico con equipos médicos especializados.

  • Aprenderás a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades en pequeñas y grandes especies.

  • Serás capaz de trabajar en Hospitales veterinarios, centros de producción animal, Industria farmacéutica y alimentaria, así como en centros de investigación.

  • Serás capaz de realizar fisioterapia y rehabilitación, así como a desarrollar habilidades para técnicas quirúrgicas con la mejor tecnología disponible.