
Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados
Un Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados (LPM) es un profesional exitoso en el área de los negocios que emplea sus conocimientos sobre el comportamiento de la sociedad y las humanidades para construir puentes de comunicación, entendimiento y beneficio mutuo entre las organizaciones y sus mercados.
Es un profesionista que trabaja con efectividad en equipos multidisciplinarios y en entornos tanto locales como globales. Comprende y respeta las características propias de cada cultura y la normatividad tanto legal como ética de su actividad profesional.
Perfil
-
Gusto por el trabajo en equipo.
-
Capacidad de interacción social.
-
Capacidad de análisis, de síntesis y de argumentación.
Aprenderás
-
Identificar y comprender a los diferentes públicos y mercados de su marca, así como su cultura y estilos de vida.
-
Construir relaciones de intercambio que favorezcan tanto para los consumidores y como para la organización.
-
Conceptualizar y crear mensajes y contactos persuasivos como vehículos de la marca hacia los consumidores, utilizando hábilmente las herramientas y plataformas digitales de comunicación más avanzadas.
-
Analizar de manera crítica y reflexiva los contextos y las tendencias tanto sociales, como económicas, políticas y culturales que se relacionan con su organización y su entorno, tanto en lo local como en lo global.
-
Diseñar, producir y ejecutar estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.